¿Qué pasaría si pusiéramos paneles solares alrededor del Sol?

¿Qué pasaría si pusiéramos paneles solares alrededor del Sol?

¿Qué pasaría si pusiéramos paneles solares alrededor del Sol?

¿Y si pusiéramos paneles solares alrededor del Sol? 

¿Qué pasaría?  

¿Cuál crees que sería el mejor lugar para colocar paneles solares? Donde más energía reciban del Sol, por supuesto.

¿Cómo se vería una granja solar que orbita alrededor del Sol? ¿A qué distancia podríamos instalar los paneles? Y ¿Cómo haríamos para enviar la energía producida a la Tierra?

Primero que nada hay que tener en cuenta que todo lo que tenga que ver con el universo, será un tema amplio por obvios motivos, mas cuando se trata de terraformar estrellas potenciales. 

Para colocar paneles solares alrededor del sol , primero se necesitarían construir paneles pequeños y fáciles de transportar, para lo que utilizaríamos Arceniuro de Galio liviano y evitar el costo excesivo de la logística de transportar paneles de silicio desde la tierra, hasta el sol.

Con este material se podrían construir celdas solares del tamaño de un plato. Juntados en bloques de hasta 60m². Una vez teniendo una buena cantidad de paneles podríamos comenzar a pensar como ubicarlos.

Una opción podría ser la esfera de Dyson, una mega estructura cuyo diseño fue pensado para civilizaciones que alcanzaron un nivel evolutivo en el cual descubrieron la forma de aprovechar la energía que le brinda su estrella potencial más cercana, y aunque pasara esto necesitaríamos Miles de millones de paneles solares para cubrir enteramente el radio del sol, para lo que nuestro nivel evolutivo no es suficiente para fabricar tantos paneles y para evitar que la mega estructura sea quemada por la intensidad del sol. Además, se necesitaría hacer una estructura aún más grande que el sol. Por lo que está idea a sido desechada por los científicos ya que además de todo, no se pueden hacer paneles que resistan tanta temperatura.

Debido a esto se pensó en la creación de estaciones solares que estén más lejos del sol. Un lugar medió entre la estrella potencial y la tierra, a esto se le conocería como "Granja solar" y de esta forma si puedan soportar la temperatura, algo así como la celda solar Parker de la NASA la cual soportó hasta 1,400°C.

En teoría si la estación espacial tuviera 10 km² podría alimentar 1 millón y medio de hogares, mientras que en la tierra se necesitarían 6 millones de paneles para generar la misma cantidad de energía.

¿Y cómo haríamos para enviar la energía de vuelta a la tierra?

Necesariamente tendríamos que pensar en un sistema inalámbrico lo que significa que usaríamos radiación de microondas. La solución sería construir antenas realmente masivas, La granja solar espacial enviaría rayos de radiación de microondas a las antenas y estas antenas redirigirán los rayos a la tierra donde serán captados por sensores que en la tierra se convertirían en energía eléctrica.


Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Contacto

Llámanos

55 4313 5755

Envíanos un email

[email protected]