Calentadores solares y módulos fotovoltaicos

Calentadores solares y módulos fotovoltaicos

Calentadores solares y módulos fotovoltaicos

El principal atractivo de la energía solar es que, a diferencia de otras fuentes, no genera emisiones contaminantes ni directa ni indirectamente. Una vez que instales el kit solar ya no habrá ninguna emisión de gases de efecto invernadero. Esta es una buena razón para animarse a obtener una instalación de estos aparatos.

Muchas ocasiones las personas desconocen la utilidad y diferencias de los calentadores solares y módulos fotovoltaicos. Por lo que en este articulo descubriremos las utilidades y diferencias que hay entre ellos.

Los calentadores solares son una grandiosa opción para calentar agua para bañarte, tareas o hábitos que conlleven el uso de agua caliente. Además de ser totalmente eco ahorradores, (Esto quiere decir que después de contar con un calentador solar, se notara una reducción en el recibo de gas), ya que el calentador solar utilizara la energía calorífica del sol para calentar el agua en lugar de gas convencional que adquirimos por un alto precio en compañías externas, (El proceso de calentamiento se logra a partir de tubos de Borosilicato sellados al vacío).

Las principales ventajas de contar con un calentador solar, son:

1.- No utiliza combustibles fósiles, por lo que el residuo contaminante es nulo.

2.- Esta tecnología es segura, porque no usa combustibles flamables o de ningún tipo. 

3.- Cuando hablamos de calentadores solares, hablamos de tecnología altamente funcional y económica a su vez.

4.- Son amigables con el medio ambiente y proporcionan un servicio fundamental dentro de cualquier hogar l espacio de trabajo.

5.- Es importante darle mantenimiento a un calentador solar. Este proceso es fácil, nada costoso y solo tiene que hacerse 2 o 3 veces al año. Lo único que debemos hacer es retirar el polvo y la suciedad de la estructura con ayuda de un paño húmedo y un poco de jabón. No hay que usar detergentes o productos abrasivos, ya que pueden dañar permanentemente la superficie, y limpiar los tubos por posible acumulación de sarro.

Por otro lado los módulos fotovoltaicos son una inversión un poco mas grande debido a que ofrecen un sustento eléctrico altamente benéfico para sus usuarios.

Realizando un estudio de campo, se demostró que las personas conocen los módulos fotovoltaicos como paneles solares, cuando ese nombre reciben al conjunto de paneles conectados ya a la red, mientras que el modulo solar o modulo fotovoltaico son cada uno de ellos por separados.

En dicho estudio también se descubrió que uno de los principales motivos por los que la gente no adquiere un sistema fotovoltaico, es la repetida pregunta entre los usuarios... ¿En días nublados o lluviosos perdería toda la energía que podría brindarme en un día soleado? La respuesta a esta interrogante es un rotundo no. Aunque es evidente que un sistema fotovoltaico perderá potencia en días nublados y de lluvia, esto no significa que su sistema fotovoltaico quedara inservible, el sistema seguirá trabajando debido a que no solo recibe energía por radiación, si no que también absorberá fotones de luz blanca, los cuales estarán presentes en todo momento durante el día, aunque sea un día nublado o lluvioso.

El objetivo principal de los módulos fotovoltaicos, es abastecer el suministro eléctrico, que a diferencia de los calentadores solares, El sistema de paneles solares es enteramente un sistema eléctrico, mientras que el calentador solar es un sistema termo hidráulico.

El modulo fotovoltaico esta constituido por pequeñas celdas fotovoltaicas las cuales están conformadas por materiales conductores. En su mayoría Silicio o Cadmio. Estas celdas están conectadas en serie permitiendo el flujo eléctrico entre ellas proveniente de la energía solar que captaran estas celdas para después convertirla en energía eléctrica.

Las principales ventajas de contar con un sistema de paneles solares son:

1.- Cero emisiones contaminantes.

2.- La instalación de paneles fotovoltaicos supone una inversión inicial, es cierto, pero a medio plazo el ahorro energético que se consigue es muy elevado. La factura de la luz será más barata y a medida que pase el tiempo vera retornada su inversión.

3.- La energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes y, de hecho, son muchas las viviendas que cuentan con dos instalaciones para que funcione la energía convencional cuando no lo hace la otra. 

4.- Para aquellas personas que cuentan con un negocio, al contar con un sistema fotovoltaico, se les retirara el ISR de sus impuestos como recompensa por contribuir al cuidado del medio ambiente.

5.- El sol es una fuente de energía inagotable en todo el planeta, Es importante indicar que se obtiene energía del sol en lugares donde no hay otras opciones, como en zonas rurales donde no es posible llegar a abastecer con energía eléctrica.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Contacto

Llámanos

55 4313 5755

Envíanos un email

[email protected]